Buscar este blog

9 de enero de 2017

No tengas propósitos, ten constancia

O mejor dicho, ten propósitos y la  constancia para hacerlos realidad.


Esto es un clásico que se repite cada inicio de año, nos hacemos una lista de cosas que queremos cambiar y al final las buenas intenciones nos duran muy poco.
Apuntarnos al gimnasio, dejar de fumar, estudiar un idioma, ahorrar, comer mejor,  tomarse la vida con más humor…  Pero pasados doce meses nos encontramos en la misma situación de partida de otros años; comenzamos con muchas ganas y las ganas se enfriaron casi tan rápidamente como surgieron. ¿Y qué falló? Pues casi siempre es lo mismo: nuestra constancia.


Algunos datos dicen que sólo el 8% de las personas que se proponen cambios de hábitos en su vida lo logran. Pero el dato más impactante es  el que dice que el 77% de esas personas abandonarán después de la primera semana.






Hoy, lunes 9 de enero, comenzamos la segunda semana del mes y del año, y seguramente si eres de ese 77% puede que ya te estés planteando dejar tus propósitos para el año que viene. Y es que tan importante como marcarse metas es que éstas sean realistas, y sobre todo, asumir que deberemos trabajar para lograr resultados.


Ten presente que sólo con disciplina conseguiremos mejorar en todos los ámbitos de la vida, y que si no estás dispuesto al sacrifico que eso conlleva  fácilmente serás de los que tiran la toalla la primera semana.



Por eso no tengas muchos propósitos, ten pocos y sobre todo acompáñalos de una buena dosis de constancia, de actitud positiva y fortaleza mental. Empieza poco a poco, permítete fallar un día, no pasa nada. Si sientes que necesitas un descanso, tómatelo; es mejor parar por un tiempo si te notas agotado, vuelve cuando sientas que tienes las pilas cargadas. Piensa que los resultados no son inmediatos, no te desanimes si no ves logros al instante. Piensa en toda la autoestima que ganarás si no procrastinas y consigues crear de un propósito una rutina satisfactoria que te haga sentirte realizado.  Es más fácil si te organizas, puedes imprimir una plantilla para poder llevar  el seguimiento semanal de tus avances o escribir un diario. Pero sobre todo, haz que lo divertido sea el camino y no la meta.



Y pase lo que pase, lo consigas o vayas a formar parte de ese temible 77%, no te frustres, al fin y al cabo tienes más años para intentarlo :)


5 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Procrastinación, que palabreja, y sin embargo somos expertos en lo que representa (al menos en mi caso) y lo he hecho sin darme cuenta, supongo que me falta constancia y el firme propósito de llevar a cabo esos planes que no te tomas tan en serio o no los dejarías pasar.
Muy buena entrada para empezar el año... esperemos no entrar en ese 77%.
Un besote
:)

Anónimo dijo...

¡Me encanta!¡Mi propósito de este año será recuperar mi fuerza de voluntad!!
La constancia es muy importante y yo era muy tenaz.
Gracias por animarme, Raque.
Besos y abrazos:
Carol

Raquel dijo...

Igual que yo, es la parte que quiero mejorar, la concentración, al constancia, dejar de remolonear y perder el tiempo cuando me he propuesto hacer algo. Espero ganar algo de esto en el 2017, y espero que tú también.
Muchos besos Ana!


Gracias a ti amiga, seguro que si te lo propones lo consigues. A mi también me falla la fuerza de voluntad, pero quiero cambiarlo desde ya.
Espero que este año te traiga todo eso y mucho más.
Muchos Besos Carol!

Ligia dijo...

La constancia es un buen propósito para este año. No soy de las que se marquen propósitos porque siempre puede surgir algún imprevisto... Abrazos

Raquel dijo...

Confieso que yo tampoco, pero la constancia es algo que siempre me he propuesto mejorar, espero que este año nos sobre la motivación y la constancia para hacer realidad sueños y metas.
Un abrazo Ligia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...