Buscar este blog

28 de enero de 2017

Los dibujos de Aubrey Vincent Beardsley

Aubrey Vincent Beardsley (Reino Unido 1872, Francia, 1898) fue un conocido ilustrador cuyo estilo curvilíneo característico del Art Nouveau y de la plasmación del espacio que había observado en los grabados japoneses dio como resultado obras de gran sensualidad. Su interés por el dibujo se manifestó ya durante su infancia, pero no inició estudios de arte hasta los diecinueve años, en la Westminster School, al entablar relación con el pintor prerrafaelita sir Edward Burne-Jones. En 1894 fue nombrado ilustrador y redactor de la revista The Yellow Book y más tarde de The Savoy. Entre sus ilustraciones más famosas se encuentran la obra Salomé de Oscar Wilde (1894) y, por su erotismo más explícito, la Lisistrata de Aristófanes (1896). Pese a que se mantenía bastante al margen de los escándalos que rodeaban a Wilde, del que era muy amigo, el rechazo que éste sufrió debido a su homosexualidad le supuso algunos perjuicios a escala profesional. Inválido desde 1896, murió a la edad de veinticinco años.












4 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Me gusta el art nouveau, me gustan los dibujos de este artista pero le falta un poco mas de color. Y que vida tan fugaz que tuvo.
Un besote
:)

Ligia dijo...

Me encantan los dibujos que hizo, y es una pena que se haya ido tan joven. Abrazos

Montse dijo...

Son preciosos los dibujos de este artista, creo haber visto alguno antes, lo que no sabía es que su autor fuera tan joven ¡y qué pena que muriera tan pronto!
Muchos besos, Raquel.

Raquel dijo...

Una pena que muriera tan joven y con tanto por ofrecer al mundo del arte.
Sus dibujos son peciosos.
Gracias a todas por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado conocer a este ilustrador.
Un beso!
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...