Buscar este blog

13 de febrero de 2016

700/10

Cuando empecé este blog no esperaba llegar tan lejos en el tiempo. Ni en broma. Si hubiera podido asomarme al futuro aquel 13 de febrero de 2006 me hubiera mareado descubrir que diez años después aquí seguiría, en mi desván, este desván lleno de cosas, libros, música, papeles y sueños.
Cuando miro atrás, la sensación es buena y también extraña. Cuando leo mis primeras entradas me sorprendo de mi “voz”. Es curioso que no me reconozca, es como cuando nos escuchamos en una grabación, suele sonar diferente a como imaginamos, a como creíamos. Es la distorsión de las ondas, y en este caso la distorsión del tiempo. Diez años que, claro está, han dejado su huella en mí. Cambiar suele resultar inevitable, aunque no siempre seamos conscientes.
Durante estos años he ido celebrando cada aniversario y cada centena de entradas que este humilde blog alcanzaba. Para mí, especialmente en los últimos años, sigue siendo un mérito, un reto personal donde poner a prueba mi constancia. Hemos alcanzado las 700 publicaciones. A lo largo de diez años deja una aceptable media. Pero no puedo dejar de decir algo. Lo habrás notado, querido lector, cada vez se han ido distanciando más, cada vez son menos, y quizás más impersonales.  El paisaje no es el mismo tampoco. Los tiempos cambian,  las modas pasan. Los blogs ya son viejas reliquias de sentimentales. Pocos resisten. Muchos languidecemos. Pero aunque sea así aquí estaremos, hasta que la wifi aguante, o hasta que las fuerzas nos abandonen.
 Mejor si estás a mi lado. Porque sin ti no tiene sentido. Porque lo bueno de todo es que sé que me lees, que estás ahí, que puedo compartir contigo este desván y todo lo que hay en él. Ya sé que no eres el mismo tampoco, pero te sigo apreciando como el primer día. Como cuando recibir un comentario era una emoción indescriptible, ¡alguien al otro lado!, ¡alguien que  ha encontrado la senda de baldosas amarillas, la cerradura oculta, la puerta camuflada de este lugar secreto! Un nickname y una respuesta, y la sensación de no estar solo en este inmenso mundo virtual.
            10 años y 700 entradas.

                                                                       Gracias!!


9 comentarios:

Thálatta dijo...

Tu blog es tan genial, tan lleno de magia y de curiosidades que solo puedo decir gracias,¡muchas gracias por las 700 entradas! Has hecho mucho más coloridos y preciosos estos 10 años. Enhorabuena, de verdad.

Ana Bohemia dijo...

¡Felicidades Raquel! Que gustazo estar contigo para celebrar estas 700 entradas y estos 10 años, es un montón de tiempo,no sé si decirte que a por otros 10, pero hasta que el cuerpo y la wifi aguante.
Un besote gigante geme
:D

Gladys Taboro dijo...

Muchas felicidades. Hermoso tu blog. ¡Abrazos!

Ligia dijo...

Muchas felicidades!! Enhorabuena por seguir manteniendo el blog durante tanto tiempo. Abrazos

Anónimo dijo...

A Raquel, autora de El desván secreto:
Cuando descubrí este blog, conocí a tus palabras antes que a ti misma, me pareció que visitaba un mundo nuevo. Entrar a ese/este mundo me encantó. Eres uno de los dos blogs que todavía visito.
Subo al desván, siempre quise tener uno de pequeña, y me refugio, nada malo puede pasar aquí, y lejos del miedo, sueño, leo, vuelo, conozco lugares desconocidos y veo películas de las que no tenía noticia.
Me hago mayor contigo porque tú me aportas y me haces entender desde tu punto de vista, me enriqueces, Raquel.
Cuando te conocí más como persona que como autora del blog, ya pensé que querría ser amiga tuya siempre, pero que tampoco podría pasar sin el desván.
Comprendería que un día ese desván no estuviera, pero las lágrimas correrían por mis mejillas inevitablemente.
Por eso nunca nadie dejará de visitarte: no sabes lo especial que eres, que es este desván que has construido y los secretos que nos llevamos cada uno gracias a ti.
Felicidades y millones de abrazos.
Sigue escribiendo, Raquel.
Siempre hay mucha más personas que leen de las que comentamos y son más de las que parecen.
Abrazos gigantes de tu amiga:
Carol

Raquel dijo...

Muchas gracias Thálatta por esas palabras tan dulces. Gracias a ti por acercarte a mi desván. Vuelve siempre que quieras.
Un abrazo :)


Gracias Anita. Tu has visto crecer este blog, desde el primer minuto. No sé si seré capaz de estar otros diez años más. Hasta que siga teniendo algo que contar, hasta que siga teniendo fuerzas para publicar, hasta que blogspot siga en pie.
Un beso :)


Muchas gracias Gladys. me algra que te guste :)
Un abrazo.


Muchas gracias Ligia. Tu también sabes lo que es tener un blog desde hace tanto tiempo.
Un abrazo :)



Muchas gracias Carol. No sabes lo que me ha emocionado leerte. Cuando empecé este blog no esperaba conocer a nadie más allá de lo virtual. Mi idea era hacer de este lugar un refugio, como bien has dicho. Para mi misma, simplemente. Que haya quien lo visite y vuelva es un plus inesperado para mi, y me hace sentir bien que así sea. Son muchos años, y muchas emociones, estados de ánimo, situaciones que afrontar por las que he pasado. No siempre hay ganas. No siempre se le encuentra sentido a subir aquí, porque quita tiempo de otras cosas, porque nunca he ganado nada con este blog, bueno mentira, he ganado tu amistad y la de otra gente, y me ha enriquecido mucho. Quizás por eso me resisto a echar el cierre. Quiero seguir aprendiendo, teniendo este lugar en el que sentarme conmigo misma, y hablar de esas cosas que me gustan. Sé que ese día en el que pase a otra cosa llegará, es ley de vida, pero todavía no. Aunque no siempre publique, o lo haga con menos frecuencia, aún no quiero cerrar las páginas de esta etapa. Y por supuesto mejor si me acompañáis.
Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Gracias, Raque, por tus palabras también. No dudes que hasta que decidas echar el cierre viajar contigo será un placer y espero que aun después de eso sigamos compartiendo personajes a través de mails e intercambiemos opiniones de lugares y demás.... No eres mi ciberamiga: eres mi amiga de verdad. Ana y tú ya sois mis amigas. Gracias por ello. =)
Muchos abrazos:
Carol

Mónica dijo...

Me pasó igual... comencé en el 2007 y por acá sigo... a veces me alejo pero vulevo siempre. Extraño...

bss nos vemos

Raquel dijo...

Un beso y un abrazo. Carol. Gracias por estar ahí.


Somos ya veteranas, se hace difícil dejar un blog al que has dedicado mucho tiempo.
Gracias por visitarme, Mónica, vuelve cuando quieras.
Saludos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...