Buscar este blog

15 de septiembre de 2015

Sincronicidad Numérica



Al principio te parece curioso, casual, divertido. Pero cuando ves que se repite con cierta asiduidad empiezas a pensar que hay algo raro en ello.
Hace poco comencé a ver un número que se repetía mucho, sobre todo cuando miraba la hora en el móvil, 11:11. Siempre que hacía ese gesto inconsciente me encontraba esa cifra, una y otra vez. No sólo en el móvil, sino en el del coche, en el de casa, en el del portátil, en los de la calle, en el teletexto de la televisión, en un mensaje de WhatsApp. 11:11, 11:11, 11:11, 11:11.
Cuando es algo que comienza a repetirse tanto tu cerebro se cortocircuita y empiezas a creer que no puede ser casualidad; que eso, tan extraño e improbable, esconde un mensaje, algo mágico que ni puedes razonar ni puedes explicar.



Y es que no existen las casualidades, existe la sincronicidad, y a este fenómeno, que seguramente también te ha pasado a ti, se le llama “Sincronicidad numérica”
Lo extraño de esto es que después de unas semanas comencé a ver otros números repetidos: 12:12, 13:13, 16:16, 18:18, 22:22… siempre los mismos números repetidos.
Carl G. Jung, psicólogo de profesión,  acuñó el término de sincronicidad para referirse a “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal, como la unión de los acontecimientos interiores y exteriores de un modo que no se puede explicar pero que tiene cierto sentido para la persona que lo observa.”



Desde luego para mí no tenía ninguno. No comprendía que me encontrara con este fenómeno tan insólito a cada rato.
Por lo visto, estos “fenómenos” se manifiestan por una razón. Suelen aparecer cuando menos nos lo esperamos, pero en el momento exacto, cambiando en ocasiones la dirección de nuestras vidas e influyendo en nuestros pensamientos. Es como si el  universo llamara nuestra atención porque tiene un mensaje para nosotros sobre nuestra evolución personal. Pero para ello, tenemos que estar receptivos y atentos al mundo que nos rodea, creando la apertura a esa posibilidad de sincronicidad; a ese estado que hace que la vida parezca una aventura permanente, un viaje de descubrimiento constante sobre uno mismo, sobre los demás y el universo.
En el plano esotérico hay dos fechas importantes consideradas portales energéticos, 11/11/11 y 12/12/12.

El poder de los números

Sólo tenemos que mirar a la naturaleza para encontrar números, a menudo agrupados en secuencias y patrones que parecen formar una estructura subyacente a toda la realidad.
Dos de los ejemplos más notables son el Cociente de Oro y la Espiral de Fibonacci, los cuales implican un orden superior de medición detrás de lo que muchos de nosotros damos por sentado, como la proporción de nuestro propio cuerpo, o la disposición de los pétalos de una flor. Φ o “Phi” es una relación numérica de oro que se encuentra en toda la naturaleza, el cuerpo humano y el cosmos. Matemáticamente expresa la forma en que las plantas crecen, las galaxias espirales, y es visto como clave para el gran diseño del universo. Se le conoce como la “proporción divina” por esta razón. (Pincha aquí para ver la entrada que le dediqué a este tema)



El significado del 11:11

El número 1111 está formado por las poderosas influencias del número 1, amplificadas y magnificadas cuatro veces. El número 1 resuena con las vibraciones y los atributos de los nuevos comienzos y empezar de nuevo, la independencia y la individualidad, la iniciativa y la asertividad, la ambición y la motivación, el éxito y el liderazgo, el coraje y la fuerza, la creación y la creatividad, la autonomía y la tenacidad, el logro, la felicidad y la plenitud, la innovación, el desarrollo personal y la unidad con la vida. El número 1 nos recuerda que nosotros creamos nuestra propia realidad con nuestros pensamientos, creencias, intenciones y acciones.

La repetición del número 1 en secuencia (en todas sus formas) es la primera secuencia que más aparece a las personas.
Suele decirse que cuando aparece la repetición 1111 representa un “toque de atención”, un “Código de Activación”, una “Llamada de Despertador” o “Código de la Conciencia “. También puede ser visto como una llave para abrir la mente subconsciente, y nos recuerda que somos seres espirituales teniendo una experiencia física, en lugar de seres físicos que se embarcan en experiencias espirituales.



Al notar que te aparece en varias ocasiones una secuencia de 1111, puedes tener un aumento en las sincronicidades y coincidencias improbables y milagrosas que aparecen en tu vida.
A veces, cuando estás a punto de llegar a un momento espiritual importante o tener una epifanía de algún tipo, el número 1111 puede aparecer en tu realidad física y mostrarte la inminencia del cambio.



Se dice que el Numero 1111 está relacionado con los Ángeles y que ellos nos ayudan en nuestro camino.
Cuando el número Ángel 1111 te aparece, toma nota de los pensamientos que tenías justo en ese momento, ya que el 1111 indica que tus pensamientos y creencias se alinean con tus verdades. Por ejemplo, si tenías una idea inspirada en el momento de ver el 1111, esto indicaría que sería una idea positiva y productiva y deberías llevarla a cabo.



Cuando el Número 1111 aparece repetidamente significa que un portal energético se ha abierto para ti, y éste manifestará rápidamente tus ideas en realidad. Así que no lo dudes y pide un deseo ya que tu poder creador es muy grande en ese momento.




Fuentes:

10 comentarios:

Ligia dijo...

Qué curioso lo que nos cuentas, Raquel. No tenía ni idea, estaré más atenta a los números... Abrazos

Ana Bohemia dijo...

Los ángeles, el universo, tu propia mente, creo que te están hablando. Ha que tomarse este suceso como una señal positiva de que estás a punto de encontrar la armonía en tu vida.
Un beso
:)

Montse dijo...

Interesantísimo este tema, nunca había reparado en ello, aunque conozco la matemática de la naturaleza en cuanto a los ángulos de los pétalos, como por ejemplo las semillas de los girasoles que consta de 34 en un sentido y 21 en el otro, formando un entrelazado de espirales.
Lo de 11:11 no lo he visto nunca ¡vaya, debo vivir fuera del universo!
Un besito, guapa.

Raquel dijo...

Un abrazo Ligia :)

Ojalá, si son señales de que algunas etapas malas se cierran así lo espero. No sé si lo será, pero curioso es un rato largo.
Besos :)


Sí, es un tema apasionante. Me llama mucho la atención las matemáticas de la naturaleza, es fascinante encontrar ciertos patrones que se repiten.
Yo tampoco sabía nada del 11:11 hasta que empecé a verlo sin parar.
Un beso, Montse :)

daviz dijo...

Buenos dias

Mi experiencia empezo con e 666... luego paso al 1111 ,despues de este numero fue un no parar con las sincronicidades numericas 10:01, 22:11,22:22 22:33,2332,etc. Me despierto por la noche miro el reloj y sopresa son las 03:30 o las 05:05. El numero q mas me llama la atencion de todos estos es el 11:22 y no se porque , se me aparece y lo escucho en todos lados, Alguien me podria decir q significa este numero ,si es q tienen algun significado especifico? Lo unico q se q desde que aparecieron las sincroniciades ya no soy el mismo , la misma esencia pero con otro prisma de ver y sentir la vida
saludos

daviz dijo...

uff he visto la hora de mi publicacion y se me ponen los pelos de punta,,,esto es una sincronicidad en toda regla,

Anónimo dijo...

33treintaytres blogspot com

33 siempre y otras sincronicidades

இலை Bohemia இலை dijo...

Para mi es como un despertar. Desde hace años el 11:11 me acompaña, lo veo en todos lados y he leído bastante sobre ello por pura curiosidad y por tratar de buscar respuestas...

:)

Unknown dijo...

Me siento identificado contigo suelo despertarme como alas 3:21 4:32

Caro dijo...

ESTO ES PARA QUE USTEDES SE DEN CUENTA LO QUE HACE ESTE TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más
Seré por siempre tu humilde devota mi santísima muerte amén.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...