Buscar este blog

5 de junio de 2014

Edward Steichen, el fotógrafo del glamour

Edward Steichen, considerado el Iniciador de la fotografía de vanguardia y de la fotografía publicitaria, sentando las bases de la fotografía moderna, nació el 27 de marzo de 1879 en Luxemburgo,  tomó la que sería su primera foto en 1895. Posteriormente fue miembro del Photo-Secession, (club de fotografía artística) y uno de los mayores representantes del Pictorialismo durante la primera guerra mundial. Más tarde trabajó para las revistas de moda Vanity Fair y Vogue y durante la segunda guerra mundial dirigió la sección de fotografía de la US-Marine para dirigir posteriormente la sección de fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Su aportación más importante a la fotografía es la exposición The Family of Man que realizó para el MoMA.
De él se dijo que fue “el mejor fotógrafo de todos los tiempos”
Falleció el 25 de marzo de 1973 en West Redding, Connecticut.
El 14 de febrero de 2006 se subastó en Sotheby's, Nueva York, una de sus ampliaciones, titulada "The Pond-Moonlight" de 1904, cuyo valor ascendió a 2,928 millones de dólares (2,46 millones de euros). Siendo hasta entonces el valor más alto ofrecido en subasta por una fotografía.

















Fuentes: Wikipedia. Museo Reina Sofía.es.

Imágenes: Google. 

2 comentarios:

Ligia dijo...

Una maravilla de fotografías y de fotógrafo. No me extraña que se le considere el mejor de todos los tiempos, por la muestra que nos traes. Abrazos

Ana Bohemia dijo...

Unas fotos muy elegantes y con mucha clase. Un magnifico fotógrafo.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...