Buscar este blog

15 de marzo de 2014

La magia real de Disney

Para dotar de realismo los movimientos de sus personajes animados, Disney usó  modelos reales en muchas ocasiones. Los animadores e ilustradores podían tomarlos como referencia a la hora de dibujar.
Durante muchos años se creyó que Campanilla, el hada de Peter Pan, fue diseñada a partir de las curvas de Marilyn Monroe, pero la leyenda es falsa. En realidad la “starlette” y actriz que prestó sus gestos a la adorable hada fue Margaret Kerry, quien dijo: "La primera vez que vi la película notaba en Campanilla todos mis gestos. Eso sí, yo no tengo sus piernas..."



Kathryn Beaumont fue otra de las actrices que el estudio Disney usó para recrear en carne y hueso a sus personajes. Ella hizo de Wendy y Alicia, con las que, además de prestarles sus movimientos, siempre se sintió muy identificada.



La deslumbrante Helene Stanley se encargó de recrear a La bella durmiente. Y la bailarina Marge Champion fue la grácil Blancanieves.




Los perfectos y sorprendentes movimientos de estas añejas producciones Disney son en gran parte mérito suyo.










3 comentarios:

Ligia dijo...

Me encanta este post, Raquel. No tenía ni idea de la inspiración de estos personajes. Además, acompañas muy buenas imágenes donde se aprecia perfectamente. Abrazos

Nieves dijo...

Que interesante tu entrada Raquel, he disfrutado mucho leyendo sobre las personas reales en los que se inspiró Disney para recrear sus movimientos. Un beso y feliz semana!

Raquel dijo...

Me encantó encontrarme con estas imágenes y saber un poco más sobre cómo trabajaban los animadores de Disney, así me alegra también que te hayan gustado.
Un abrazo Ligia :)


Gracias Nieves, la verdad es que es muy interesante saber más sobre este mundo, siempre me llamó la atención los movimientos de los personajes de estas películas y resulta que detrás habían personas reales.
Un beso y feliz semana para ti también :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...