Buscar este blog

25 de diciembre de 2013

Postales navideñas de Ralph Hulett

Ralph Hulett (1915- 1974)  nació para dibujar; ya desde muy niño su increíble talento saltaba a la vista, lo que le hizo conseguir una beca de cuatro años para estudiar en el Chouinard Art Institute, en California, EEUU.
No había terminado sus estudios cuando la compañía de Walt Disney se interesó en él para trabajar en la animación de Blancanieves y los siete enanitos.  No le fue nada mal, pues tras esta colaboración se asoció a los estudios Disney ayudando en la definición del estilo de animación, de los decorados y del color que caracterizó a la compañía. Con ellos trabajó en películas como “Alicia en el país de las maravillas”, “La Cenicienta”, y “El libro de la selva”, entre otras.
Además de dibujar para Walt Disney, expuso sus acuarelas, trabajó en cortos de animación y pasó treinta años realizando tarjetas de felicitación navideñas (obtuvo derechos de cientos de diseños que creó entre 1940 y 1970; según se dice, este trabajo le era mucho más rentable que trabajar con los estudios Disney, que tenían fama de pagar muy mal).
























¡Felices Fiestas!
desde El desván secreto

5 comentarios:

Ligia dijo...

Qué lindas!! Yo, este año no he enviado ni una... Qué pena!! Abrazos

Ana Bohemia dijo...

¡¡Feliz Navidad!!
Que bonita manera de felicitarnos has utilizado tú, geme, todas son preciosas, esas postales me encantan.
;)

Nieves dijo...

¡Feliz Navidad Raquel! Son preciosas estas postales y no conocia a este autor. La verdad es que es una pena que con tanta tecnologia cada vez se manden menos postales de Navidad. Yo intento mantener esta comunicación navideña de forma epistolar todo lo que puedo, aunque reconozco que cada año voy mandando menos felicitaciones en papel, dejando sólo la felicitación via sms o digital, porque ves que ya todo el mundo lo hace así y te vas quedando en minoria. Pero, a pesar de todo, sigo enviando christmas por Navidad porque me encanta hacerlo.

Un fuerte abrazo navideño,

Nortiz dijo...

Son unas postales preciosas y encantadoras ^^
Una muy muy buena forma de felicitar la Navidad. Me ha gustado mucho =)
Feliz Navidad, Raquel. Espero que hayáis tenido una agradable Nochebuena y que pasarais un feliz día de Navidad.
Un abrazo muy fuerte!!

Raquel dijo...

Sí que es una pena que una tradición tan bonita se este perdiendo, aunque las hay digitales muy bonitas también, pero no poseen el encanto de estas tradicionales; abrir la carta, oler el papel...
Un abrazo Ligia.

A toro pasado, también para ti, geme.
Las postales son una preciocidad :)

Es lo que decía, es una verdadera pena que estas cosas se pierdan pero hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, es lo que nos trae el progreso, aunque no es lo mismo la verdad. Mandar cartas, recibirlas, esperar a que te lleguen... ver su contenido, oler la tinta del bolígrafo, del papel, son cosas que tienen mucho mas encanto que la frialdad de Internet o los sms.
Un fuerte abrazo Nieves.


La verdad es que cuando descubrí a este ilustrador no me pude resistir a colgar su trabajo en mi blog, es que son muy bonitas estas postales, llenas de luz, color...
Gracias Natalia, lo mismo digo. Después de tanto tiempo sin "vernos" es una alegría volver a reencontrarnos por navidad :)
Un abrazo muy fuerte ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...