Buscar este blog

21 de enero de 2013

Noah and the whale



Esta banda  inglesa se formó en 2006. El nombre es un juego de palabras al mezclar el titulo de película favorita de uno de sus componentes, The Squid and the Whale, con el nombre del director de la cinta, Noah Baumbach.
En sus inicios la voz femenina la pusieron dos mujeres,  Emmy the Great y Rebecca Taylor de Slow Club, aunque finalmente sería Laura Marling quien ocuparía el puesto.
Rápidamente la banda se abrió camino en la escena londinense y comenzó a grabar algunos singles. Su tema “5 years time” fue lanzado el 2007, y la recepción de la crítica fue favorable. Su primer álbum “Peaceful, the world lays me down” fue lanzado en 2008. Tras el lanzamiento la banda lanzó un EP de edición limitada titulado “Noah and the Whale presents the A sides”, que contiene canciones inéditas y covers realizados por ellos. El dinero recaudado con este disco fue utilizado por Age Concern, una ONG encargada del cuidado de ancianos.
Tras su gran éxito con su primer álbum, la banda tuvo que lidiar con la partida de Laura Marling, quien comenzó su carrera como solista.
Su segundo álbum se titula “The first days of spring”, y supuso un cambio en cuanto a las letras y música. El álbum, lanzado en 2009,  está marcado por la ausencia de voz femenina y una cierta melancolía que se ve representada a través de la narración que se nos presenta en las canciones.
Su tercer álbum, titulado “Last night on Earth”, fue lanzado el 7 de marzo del 2011 en Reino Unido.
A pesar del leve cambio musical que tiene el álbum, acercándose a algo más pop, llegó al número 8 en la lista oficial de discos de UK, presentando como primer single “L.I.F.E.G.O.E.S.O.N”, el cual llegó al puesto número 14 en la lista de singles de Reino Unido luego de su lanzamiento el 23 de enero del 2011.




2 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

¡Me gustan! Y no me son del todo desconocidos, apuesto a que alguna de sus canciones han salido en alguna pelí o serie, porque "5 years time" me suena muchísimo. Tienen un estilo genial, los seguiré oyendo.
Besos Ra
:D

Raquel dijo...

Sí, algunas de sus canciones han salido en series pero no sé cuales, seguramente Anatomía de Grey o alguna parecida :)
Besos Ana, gracias por seguir siendo fiel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...