Buscar este blog

20 de mayo de 2012

James Vincent McMorrow



Me gustan las canciones de James Vincent McMorrow. Un músico que descubrí gracias a otro con el que se le ha comparado mucho, no sin razón, Ray Lamontagne.
Hay algo en sus canciones, de los dos, que me evoca lo mismo. Será que sus voces se parecen, que sus melodías son casi iguales, que los dos son cantautores, ¡de folk!, pero recurro a ellos cuando quiero escribir, porque me relajan, porque hacen buena pareja con la nostalgia de estos días lluviosos de primavera. De nuevo, y para no perder la costumbre, una ración de “Canciones de Desván”.  De nuevo  un cantautor barbudo y desaliñado de voz rasgada que toca al guitarra J
James Vincent McMorrow nació en Dublín en 1983. Además de tocar la guitarra, toca el banjo y la batería. Hasta la fecha sólo ha sacado un disco, en 2010, titulado Early in the Morning.





Sparrow & The Wolf

If my heart should stop somehow

3 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Pues me gusta este barbudo desaliñado que toca folk, jaja, me gusta la música del desván, le va al pego a este día extraño, lluvioso y grisaceo. De alguna forma activa algo en mí, las ganas de escribir con su voz de fondo...
Me ha gustado especialmente Sparrow & The Wolf...
Besitos
:D

Prometeo dijo...

Tu lo recomiendas y yo le dare una oportunidad, ya te contare. Un abarzo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el comentario de Ana.
Me apunto a escribir o a leer un día de lluvia con esa música de fondo y su voz rota.
Me llena.
Gracias, Raquel.
Siempre nos presentas a alquien interesante.
Tu amiga:
Carol

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...